Con la tecnología de Blogger.

Recent Posts

Recent comments

Dientes sin brackets, pura tecnología

Desde hace mucho tiempo muchos quieren tener sus dientes alineados y con una correcta mordida. La tendencia actual nos muestra un público que exige tratamientos odontológicos que no afecten el aspecto de los pacientes, pues esto tiende a generar inseguridades y autoestima baja en la mayoría de personas que se hacen el tratamiento, lo cual se suma a las incomodidades para comer y mantener una higiene adecuada. Después de enormes inversiones en investigación y desarrollo, la compañía Invisalign creó un tratamiento tan eficaz como la ortodoncia convencional con brackets metálicos o estéticos con la invaluable ventaja de ser un tratamiento invisible y removible.

En Colombia, el Doctor Christian Salazar ha puesto esta tecnología al alcance de sus pacientes, manteniéndose a la vanguardia de la estética dental. La tecnología Invisalign consiste en la fabricación de unas placas invisibles a partir de una impresión de la dentadura del paciente, donde se elaboran para cada uno su propia secuencia de alineadores, por medio de un sistema de tomografía computarizada 3D (FlashCT) que escanea las impresiones creando modelos tridimensionales sumamente precisos de cada una de las etapas del tratamiento sobre los cuales se elaboran los alineadores termo formados transparentes. Este tratamiento realiza movimientos dentales no mayores de 0.25 mm y rotaciones inferiores a 2° permitiendo gran precisión, con molestias mínimas para el paciente.

Con Invisalign se combina la experiencia del equipo especializado de la clínica de Christian Salazar, junto con la tecnología 3D, un software generador computarizado para desarrollar el paquete de aligners único y personalizado que son los encargados de mover los dientes para alinearlos de una manera muy precisa y eficaz. Esta tecnología de avanzada también permite que el paciente conozca desde el inicio del tratamiento cómo quedarán sus dientes al final del mismo.

Es una técnica virtual 3D que gracias al software ClinCheck muestra los movimientos que seguirán los dientes del paciente durante el tratamiento. Pero los aligners de Invisalign no son la única innovación tecnológica en el área dental y de ortodoncia que se práctica hoy en día. El Dr. Christian Salazar ha implementado en Colombia avances tecnológicos internos para preparar a todo el staff que interviene en el proceso del tratamiento. Usando fotografías digitales y videos, pantallas, acceso a internet y una serie de productos basados en tecnología para educar a sus pacientes a cerca de la ortodoncia invisible y hacerlos participar en todos los procesos del tratamiento.

7 comentarios:

jhoan_ dijo...

interesante BLOGGER

Morgan dijo...

suena interesante

Omar dijo...

It´s a interesting format

Unknown dijo...

Me GUSTA el Blogger , FERNANDA

Anónimo dijo...

ola amanda

CAPACIDADES FISICA DEL SER HUMANO dijo...

muy buen articulo

Unknown dijo...

interesante este tema!!!

Publicar un comentario