La halitosis podría relacionarse con alguna enfermedad, como la periodontitis, un problema de sinusitis, la bronquitis crónica o algún problema de la garganta.
El mal aliento es un problema más común de lo que se cree con consecuencias incómodas, desde ser perjudicial para la vida social, hasta arruinar una cita amorosa. Su causa podría estar en las partículas de comida que se quedan en la boca después de ingerir algún alimento o por no asear los dientes.
Por eso , el Mayo Clinic Health Letter ofrece sugerencias para eliminar esos residuos que provocan la halitosis, que puede ser provocada por enfermedades tan graves como el cáncer de pulmón, pasando por la gastritis crónica, aunque la gran mayoría tienen su origen en la propia boca. Limpiar los dientes después de comer: cepillarlos es lo mejor, pero cuando es imposible hacerlo, masticar goma sin azúcar o hacer enjuagues bucales con agua durante 30 segundos puede ayudar a erradicar las partículas de comida de la boca.
Usar ceda dental por lo menos una vez al día: eso retira la comida en descomposición que se encuentra entre los dientes. Limpiar el dorso de la lengua: el moco, fruto del goteo nasal posterior, puede descomponerse en el dorso de la lengua; y para retirarlo, se puede usar un raspador lingual o cepillar la lengua.· Beba agua o mastique goma: cuando la boca esté seca, o no haya suficiente saliva para despejar los restos de comida. Limpiar a diario las dentaduras postizas: estas albergan las partículas de comida y a las bacterias. Restringir los alimentos y las bebidas que causan mal aliento: entre los peores alimentos se encuentra la cebolla, el ajo, el café y el alcohol.
Halitosis: un mal común e incómodo
Publicado por
Unknown
en
13:46
Etiquetas:
aliento,
dental,
Halitosis,
salud,
un mal comun
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario