Fuiste a la playa, tomaste sol y lograste el bronceado que tanto querías. Luego seguiste tendiéndote en la arena para perfeccionarlo. Hay que admitirlo: todos disfrutamos del verano.
¿No tuviste vacaciones o fines de semana libres?
No importa.
En tu día a día también te despojaste de algo de ropa, exponiendo particularmente tu rostro,el escote, el cuello y las manos a los temidos rayos del Sol. Ha sido una buena temporada, pero todo tiene su ?nal.
¿Qué pasa con nuestra piel ahora que ofcialmente empezó el otoño?
Se deshidrata y envejece en muchos de los casos. Carlos Secada, director de la cadena Inca Spa, explica que el permanente contacto de la piel con los rayos UV tiene diversas consecuencias. Una de ellas es que esta se arruga, haciéndola ver marchita y cansada. Otra son las manchas a maneras de pecas que aparecen en diversas partes del
cuerpo. “Una vez que el verano concluye la piel requiere de dos tipos de tratamientos obligatorios:
hidratación y exfoliación. El primero tiene que ver con consumir abundante agua y alimentos sanos, pero también con la aplicación de cremas. El segundo consiste básicamente en quitar las células muertas de la superficie de la piel para dar paso a las más jóvenes”, detalla.
¿Se puede hacer esto en casa?
Claro que sí, sostiene el especialista. De hecho, es recomendable que se haga cotidianamente. Sin embargo, hay valores agregados que un spa puede proporcionar a quien quiera complementar y reforzar el cuidado del cuerpo, así como formar un saludable estilo de vida. “Tratar tu piel en un spa tiene dos efectos clave. Uno es el emocional. El estrés no solo envejece, también causa enfermedades, y en un spa uno consigue relajarse al máximo, lo que resulta aun más positivo para los tratamientos que decidas hacerte. Lo otro tiene que ver con el tipo de productos que se usa, que son más especializados, y también en cómo te los aplican. En nuestro local de Paracas, por ejemplo, hacemos exfoliación con uvas y pisco. Los antioxidantes que poseen estos productos ayudan a rejuvenecer la piel”, finaliza Secada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario